FESTIVAL PERIFERIA.

3 ene 2014

LA NAVE DE LOS SUEÑOS " EL ESQUELETO"



LA NAVE DE LOS SUEÑOS
A mí me ha tocado vivir en un país que lo han construido otros, que lo  han orientado desde sus pensamientos mezquinos, violentos, corruptos, he vivido 45 años y durante mi vida como ser con memoria he visto solo muerte, violencia, odio, personajes que se disfrazan tras banderas  o trapos sin ideologías, sin fundamentos, ni principios, solo los mueve el hecho profundo de robar al otro, de robar a la tierra, al pueblo.

Por eso veo y siento profundamente como se siguen manipulando al país en un falso destino de progreso, de una democracia falsa, como los que orientan sus bancadas y sus butacas. Solo los mueve el interés en llenar sus bolsillos, sin pensar en esos, en los que un día por diversos motivos dieron su voto por unas promesas falsas de democracia, de progreso, de un puesto, o simplemente un tamal o  los que fueron forzados con un arma en la frente.

Hoy me siento que si hay una NAVE DE LOS SUEÑOS cuando veo a mi hija, cuando veo a mis estudiantes a los ojos, veo  que si hay una posibilidad, un sueño para construir un país de verdad, un país que se piensa desde sus raíces, desde sus diversidades, desde sus territorios, desde la tierra y con la tierra, que piensa en los otros como principio fundamental de verdad, de equidad y de respeto, de un trabajo colectivo y critico de la misma vida.

 NO podemos pensar que la paz la construyen otros, que deciden, y seguirán decidiendo nuestro destino,  hasta cuándo?

Somos nosotros los que decidimos nuestros destinos.

Nosotros elegimos, nosotros mandamos, somos nosotros  los tripulantes de nuestra alma (Madiba). Por eso caminamos descalzos por las montañas de Ciudad Bolívar capturando con la única herramienta de trabajo que nos permite recoger tanto imágenes como pensamientos de un territorio que tiene alma a través de  una cámara de fotos, caminamos entre  quebradas, entre  arboles, entre el aire, entre el agua, calentamos nuestro andar con la palabra y nos llenamos de llamas en nuestro corazones y nuestras almas, caminamos  por un territorio que muchos desconocen y crean estereotipos de sus pobladores,  hemos caminado las montañas viendo que existe vida, colores en los cerros que los catalogaron como zona de explotación minera, lo hemos caminado con jóvenes y niños. Estas imágenes fueron capturadas por corazones libres, miradas  tranquilas y pensamientos transparentes, hemos caminado haciendo paz.
 (LATÁ-LATÁ  /MAYAELO Fernando Cuervo)