FESTIVAL PERIFERIA.

3 nov 2009

PERSPECTIVA

En este capitulo se hace presente la perspectiva, una de las técnicas más antiguas de representar la tridimensionalidad, las tres dimensiones, largo, ancho y profundidad. La manera de poder captar de una manera técnica, esa realidad que observamos a simple vista, ¿como dibujar una calle, una silla ,un carro, una persona caminado?, todo esto tiene que ver con la perspectiva , a manera de imágenes podremos visualizar esto de la perspectiva, vamos despacio pero seguros.




















Julian Beever

UN ejemplo de como sirve la perspectiva, con este artista hiperrealista.






SERIGRAFÏA

SERIGRAFÏA

Es una técnica de impresión en serie utilizando como soporte una seda especial, emulsión fotosensible, pintura para screen.LA serigrafía tiene muchas posibilidades en procesos de estampación tanto en papeles, telas, vidrios, plásticos. Utilizando el bastidor como soporte y un buen diseño a continuación veremos ejemplos y procesos de los cuales nos pueden dar ideas para nuestros proyectos.










CAMISETAS

CAMISETA

Las camisetas son otro espacio donde se manifiestan tanto pensamientos, emociones, palabras, frases, paisajes, rostros, por esa razón les damos un espacio a aquellas ideas creativas, artísticas que se manifiestan en una prenda de vestir. Unas pintadas a mano otras utilizando técnicas de serigrafía.

" LAS CAMISETAS"







EL ESTENCIL

El estencil una técnica de impresión en serie, utilizando una plantilla como molde recortado a manera de positivo y negativo, donde lo negativo es el papel, y lo positivo el recorte. El estencil es una manifestaciòn artistica, donde se expresan ideas tanto sociales, ambientales, políticas y críticas de la sociedad.Es lo màs caracteristico del estencil, en nuetro curso de expresiones plásticas estaremos analizando algunos de los artistas màs reconocidos en este campo. Como primer invitado tenemos a un artista de inglaterra, C215. Un artista que toma la figura humana como fuente de expresiòn , conceptos tanto multiculturales se cruzan en todos sus estencil , tiene una pagina si quieres profundizar màs en este artista.








TECNICA




1º Diseño
2º Recorte
3º Enmascarar
4º impresión